Seleccionar página

Celebración del 25 Aniversario de CONELECTRICAS R.L.

Miembros del Consejo

Bajo el lema: “25 años en Defensa y Generación de un Desarrollo sostenible para el progreso de nuestras asociadas y nuestro país”, el Consorcio Nacional de Empresas de Electrificación de Costa Rica, llevó a cabo el pasado 08 y 09 de agosto la celebración de su 25 Aniversario.

Como parte de esta celebración, se realizó un Foro Cooperativo De Energía Eléctrica el día viernes 08 de agosto en el Hotel Tilajari, donde se contó con la participación de importantes exponentes, abarcando temas de interés para el sector eléctrico, siendo éstos:

  • “Perspectivas del sector eléctrico costarricense, desde la óptica del ICE” por el Ing. Carlos Manuel Obregón Quesada, Presidente Ejecutivo del ICE.
  • “Pros y contras de las diferentes alternativas de generación” por el Ing. Gilberto de la Cruz Malavassi, Director del Centro de Planificación Eléctrica del ICE.
  • “Preocupaciones del sector productivo privado, respecto al tema eléctrico en Costa Rica” el Ing. Mario Alvarado Mora, Director Ejecutivo de ACOPE.
  • “Comportamiento de los Estados regulados versus los Estados con mercado abierto” por el Ing. Fernando Mercado, Director de Programas para Latinoamérica de NRECA Internacional.
  • “Generación en CONELECTRICAS R.L.” por los Ingenieros Eithel Osegueda Gómez, Jefe del Centro de Control y Despacho y Melvin Pacheco Vásquez, Subgerente Técnico Operativo.

El acto solemne, el cual fue dedicado a NRECA (National Rural Electric Cooperative Association), se llevó a cabo el sábado 09 de agosto en el auditorio del CTEC ubicado en el Instituto Tecnológico de Costa Rica, sede Santa Clara, donde se contó con la participación de muchos invitados especiales, los cuales han formado parte de la historia del Consorcio a lo largo de estos 25 años, entre ellos podemos mencionar a los miembros del primer Consejo de Administración y sus familiares, a quienes se les rindió un homenaje.

Adicionalmente se contó con la participación de Cuerpos Directivos de las Cooperativas asociadas, ex Directores del Consejo de Administración, Representante del Ministerio de Energía, el Ing. Carlos Manuel Obregón Quesada, Presidente Ejecutivo del ICE, el Ing. Gilberto de la Cruz Malavassi, Director del Centro de Planificación Eléctrica del ICE, el Ing. Mario Alvarado Mora, Director Ejecutivo de ACOPE, ex funcionarios del Consorcio, personal de las cooperativas y de CONELECTRICAS R.L.

Este mismo día se contó con la exhibición de stands de cada una de las cooperativas miembro del Consorcio, en donde tuvieron la oportunidad de dar a conocer a los participantes, información sobre la cooperativa, así como productos y elementos característicos de la zona de cobertura que representan.