Seleccionar página

CONELECTRICAS R.L. aporta progreso económico, social y ambiental

fotos-ara-conelectricas-01

La generación de electricidad a través de energías limpias en sus centrales hidroeléctricas Sigifredo Solís y San Lorenzo, la protección al medio ambiente y el promover el uso de carros eléctricos a través de la colocación de electrolineras en las zonas han llevado a CONELECTICAS R.L a estar constantemente dentro de la agenda noticiosa de los medios de comunicación nacionales e internacionales.

Y es que la producción de energía de forma amigable con el ambiente, evita que el país recurra a la importación y quema de combustibles para satisfacer la demanda, ese es justamente el reto del Consorcio integrado por COOPELESCA R.L, COOPESANTOS R.L, COOPEGUANACASTE R.L y COOPEALFARORUIZ R.L. CONELECTRICAS R.L. desde 1989 demostrando que son capaces de brindar soluciones que el país requiere en materia de energía.

Entre esas políticas también se encuentra su compromiso con la conservación del bosque primario que conforman las 142 hectáreas de terreno que conforman CONELECTRICAS R.L.,  así como la protección del agua y las especies de árboles nativos y animales de la Reserva Biológica Alberto Manuel Brenes.

Mientras tanto, el proyecto liderado por CONELECTRICAS R.L. hizo posible la colocación de 10 puestos de recarga para carros eléctricos en San Carlos, Zarcero, Los Santos y Guanacaste, medio de transporte que cada vez toma más auge en el país.

CONELECTRICAS R.L. sigue proyectándose hacia el futuro, enfocando sus esfuerzos al desarrollo de más energía limpia, buscando incorporar nuevas tecnologías como los medidores inteligentes que se empezarán a colocar a partir del 2019 y que le permitirá a los asociados administrar el consumo de energía en su hogar u empresa, y así continuar generando bienestar a las más de 200.000 familias que atienden en conjunto con las cooperativas propietarias del Consorcio.