Seleccionar página

CONELECTRICAS R.L. comprometida con el ambiente

vivero-01
  • Vivero se encuentra en Proyecto Sigifredo Solís en San Isidro de Peñas Blancas.
  • Ha entregado 7.000 arbolitos a personas de diferentes partes del país.

Como parte de su responsabilidad social empresarial, el Consorcio alberga un vivero con árboles de especies locales para reforestar las áreas donde se encuentran sus proyectos hidroeléctricos y apoyar otras iniciativas particulares.

¿Cómo surge el vivero?
En el 2013, CONELECTRICAS R.L. asume la administración de la Central Hidroeléctrica Sigifredo Solís y es aquí donde inicia el proyecto del vivero.

En el 2014 se empiezan a cultivar árboles de la zona como anona, aguacate y maderables para reforestar las áreas aledañas a la Central Hidroeléctrica.

Posteriormente escuelas, acueductos y la Municipalidad se enteran de que CONELECTRICAS R.L. tiene este vivero y es ahí donde se acercan a solicitar árboles para cultivar y reforestar sus zonas de influencia.

Solicitud de arbolitos
El proceso de solicitud de arbolitos para reforestar es muy sencillo, solo se debe escribir a info@conelectricas.com o acercarse a las oficinas centrales del Consorcio y solicitar la cantidad de árboles que se necesiten.

Iniciativas sustentables
También se ha trabajado en un proceso de lombricompost, en el que se toma la arena que sale del lavado de los embalses y se trata con lombrices para utilizarse como abono en el vivero.

Importancia social
Para CONELECTRICAS R.L es muy importante que la gente se comprometa a proteger el medio ambiente y que mejor forma de hacerlo que reforestando. “Tenemos que mantener la riqueza de flora y fauna de nuestro país”, añadió Johanna Lazo González, asistente del Centro de Despacho Conjunto del Consorcio.