Seleccionar página

CONELECTRICAS R.L eligió nuevo Consejo de Administración

Nuevo Consejo 2021

El Consorcio Nacional de Empresas de Electrificación (CONELECTRICAS R.L) efectuó su XLIX Asamblea Ordinaria de Asociadas el pasado 15 de mayo bajo estrictos protocolos debido a la pandemia.

Durante la sesión que se llevó a cabo en el Salón Vista Verde en Ciudad Quesada se conoció el informe de gerencia, auditoría interna y externa, así como las propuestas de manejo de excedentes, todo esto según lo establecido en la Ley de Asociaciones Cooperativas bajo la cual se rige el Consorcio.

Erick Rojas, gerente general de CONELECTRICAS R.L reconoce que durante este último periodo cada departamento del Consorcio se acopló a las circunstancias de la pandemia para obtener resultados positivos.

“A pesar de las condiciones producto de la pandemia, el Consorcio obtuvo resultados positivos al finalizar el periodo y, fue posible no solo para continuar apoyando a las cooperativas afiliadas en los proyectos que desarrollan, sino también disponiendo de prórrogas en los pagos por facturación”, asegura Rojas.

En tanto agrega: “En el 2020 se continuó con la defensa conjunta sobre temas que afectan al sector cooperativo, mientras tanto se apoyaron iniciativas de las cooperativas para continuar innovando con el propósito de ofrecer un servicio de mejor calidad a los asociados”.

En la sesión también se eligió el nuevo Consejo de Administración que quedó conformado de la siguiente forma:

● Eduardo Navarro, presidente, representante de Coopesantos R.L.
● Geovanny Villalobos, vicepresidente, representante de Coopelesca R.L.
● Guiselly Villegas, secretaria, representante de Coopeguanacaste R.L.
● Luis Andrés Rodríguez, vocal 1, representante de Coopealfaroruiz R.L.
● Ana Isabel Jiménez, vocal 2, representante de Coopelesca R.L.
● Elías Espinoza, vocal 3, representante de Coopeguanacaste R.L.
● Esteban Monge, vocal 4, representante de Coopesantos R.L.
● Jimmy Bolaños, primer suplente, representante de Coopealfaroruiz R.L.
● Víctor Manuel Lizano, segundo suplente, representante de Coopelesca R.L.

El presidente del Consejo, Eduardo Navarro detalla las iniciativas que promoverá desde su cargo.

“Durante este periodo me parece importante seguir trabajando en la estrategia de defensa conjunta de las asociadas para visibilizar el rol en el desarrollo socioeconómico en nuestras zonas de influencia, vinculado a la discusión política de los diferentes proyectos de ley que se discuten actualmente en la Asamblea Legislativa. Por otra parte, es necesario seguir impulsando la gestión de ejecución del proyecto AMI para llevar el beneficio de este a los asociados de cada cooperativa”, asegura Navarro.

El presidente también cree necesario que desde las cooperativas eléctricas se debe fortalecer la gestión administrativa del Consorcio para identificar nuevas tendencias tecnológicas en internet y cable para que sea un apoyo para las asociadas. Mientras tanto, señala que se debe consolidar aún más el Centro de Despacho Conjunto llevando a cabo alianzas estratégicas con las empresas municipales.

“Desde el Consejo también debemos continuar abriendo espacios de diálogo con las asociadas para identificar sus necesidades actuales y futuras y así dimensionar la capacidad del Consorcio para ofrecer soluciones de economía de escala. Por ejemplo, el trabajo que hacemos con las compras conjuntas en el tema de ancho de banda y de tecnología para ofrecer soluciones tecnológicas”, indica el presidente, quien finaliza diciendo que: “Debemos fortalecer el capital humano de la organización para estar preparados a los cambios de la industria del mercado eléctrico nacional”.

El 2021 será un periodo de grandes retos para el sector eléctrico cooperativo, sin embargo, como Consorcio debemos unirnos para defender el bienestar de nuestros asociados.