Seleccionar página

CONELECTRICAS R.L. ofrece servicio de recarga para carros eléctricos

cone-carros-01

El Consorcio Nacional de Empresas de Electrificación de Costa Rica CONELECTRICAS R.L. cuenta desde inicios de 2017 con su propia electrolinera o centro de recarga para carros eléctricos ubicada en las instalaciones del Consorcio en Bajo Rodríguez, San Ramón. La misma ofrece el servicio gratuito durante las 24 horas de lunes a domingo.

“Nuestro propósito como cooperativa es incentivar el consumo de vehículos eléctricos y demostrar que este tipo de transporte es más económico y que además cuida el ambiente. Reducimos el uso de hidrocarburos pues casi el 70% de la energía que se usa en el  país se relaciona con el transporte”, afirma Erick Rojas, gerente de CONELECTRICAS R.L. 

Donald Hidalgo, supervisor de proyectos del Consorcio asegura que esta iniciativa pretende ofrecer un servicio, pero sobretodo incentivar el uso de carros eléctricos en el país.

“Podemos decir que el precio de una carga de 120 kilómetros tiene un costo de ¢1466. Desde el Ministerio de Ambiente y Energía de Costa Rica, MINAE motivan al Consorcio a ser un participante activo en la búsqueda del Carbono Neutral del 2021 con la sustitución de 100 mil o 150 mil vehículos a esta tecnología,  por lo que requieren tener acceso a centros de recarga”, explica Hidalgo.

El proyecto de colocación de electrolineras en zonas rurales del país liderado por el Consorcio colocó 10 electrolineras que fueron ubicadas en San Carlos, Zarcero, Los Santos y Guanacaste.