Seleccionar página

CONELECTRICAS R.L. se unió a red que busca maximizar esfuerzos entre las cooperativas

apra-conelectr-01

Desde finales del 2018, CONELECTRICAS R.L. es parte de la Unired, que como su nombre lo indica es una red de cooperativas que busca economías de escala en sus diferentes procesos.

Luis Arroyo, asistente de gerencia de CONELECTRICAS R.L., asegura que la red definió un código de gobierno y han tomado acuerdos sobre temas como compras conjuntas. “Nos unimos a esta red bajo el principio de la solidaridad cooperativa y para apoyarnos en el cumplimiento de objetivos conjuntos.”

A modo de ejemplo, Luis Guillermo Del Valle Corrales, promotor empresarial cooperativo de la Unión Nacional de Cooperativas del Norte (URCOZON R.L.) asegura que tienen como propósito comenzar con una compra de papel conjunta que impactará positivamente en cuanto a costos de inversión. “Nuestro objetivo es generar economías de escala que proporcionen ahorro en las cooperativas miembro”, añadió.

“Decidimos trabajar en la zona de San Carlos que destaca por una importante presencia de cooperativas, a la luz del sexto principio: ayuda entre cooperativas”, aseguró Del Valle.

La UNIRED es una iniciativa de DGRV (Confederación Alemana de Cooperativas), organización que ha realizado procesos similares en Colombia y ahora lo realiza en Costa Rica mediante URCOZON R.L.