Seleccionar página

Gracias a COOPESANTOS R.L. hace 50 años llegó la electricidad a los primeros pobladores de la Zona de Los Santos

coopesantos-rl-01
  • Cooperativa instaló 1.650 servicios en 1969. Actualmente son más de 45.000 hogares, industrias y comercios los beneficiados.
  • COOPESANTOS R.L. conmemoró hecho histórico junto a primeros pobladores abastecidos con electricidad en esta zona durante este jueves.

Abril 2019. Este jueves 25 de abril se cumplen 50 años que llegó por primera vez la electricidad a la Zona de Los Santos y alrededores. Justamente fue en 1969 cuando a través de COOPESANTOS R.L. 1.650  hogares de esta zona se iluminaron.

Para celebrar este hito histórico, este jueves la Cooperativa de electrificación conmemoró el aniversario junto a los primeros pobladores a los que les llegó la luz a sus casas y comercios, en la subestación principal ubicada en San Cristóbal Sur de Desamparados. 

“Estamos muy orgullosos del crecimiento de la Cooperativa a lo largo de estos 50 años de brindar el servicio eléctrico. Definitivamente, hemos experimentando grandes transformaciones, pero sobre todo nos llena de felicidad ser parte de la vida de muchas generaciones de familias de la región”, expresó Mario Patricio Solís Solís, Gerente General.

Con el paso de cinco décadas, la población a la que abastece COOPESANTOS R.L.  ha crecido de forma significativa. Actualmente provee de electricidad a más de 45.000 hogares, industrias y comercios de los cantones de:  Dota, Tarrazú, León Cortés, Desamparados, Aserrí, Mora, Acosta, El Guarco y Cartago Central. 

Sin duda, estos 50 años de prestación del servicio eléctrico marca positivamente la labor de la Cooperativa, gracias a su ejemplar modelo de modernización para Costa Rica, pues además de generar electricidad a través de fuentes renovables como el sol, el viento y el agua, ofrece los servicios de  televisión por cable e internet, que en conjunto con el Programa Hogares Conectados ha llegado a familias en vulnerabilidad económica, entre ellas las que residen en la reserva indígena Quitirrisí.