Seleccionar página

La Coope, la nueva ventana cooperativa

Erick Rojas

El trabajo, la ayuda mutua así como los productos servicios de calidad que ofrecen las cooperativas tendrán su propio espacio en la televisión nacional. La Coope es la nueva propuesta televisiva que se emitirá por los canales de televisión de COOPESANTOS R.L., COOPELESCA R.L. y COOPEALFARORUIZ R.L.

El Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (INFOCOOP) y el Consorcio Nacional de Empresas de Electrificación de Costa Rica (CONELECTRICAS) son los responsables de producir dicho programa.

“No es una iniciativa con la que se pretende lucrar sino más bien darle una mano a aquellas que necesitan dar a conocer sus productos y servicios. Sin duda tendrán la oportunidad de ampliar su mercado nacional e internacional”, afirmó Erick Rojas, gerente de CONELECTRICAS R.L.

Rojas indicó durante el lanzamiento que las cooperativas han demostrado ser una base fundamental para el desarrollo de Costa Rica, así que tienen la necesidad de mostrarle al país cuánto han contribuido. Por eso cuando INFOCOOP les presentó el proyecto no dudaron en participar.

La plataforma de exposición para las cooperativas de todos los sectores tendrá una duración de 30 minutos y se transmitirá por los canales de televisión de las cooperativas: ZTV, Altavisión y TV Norte, así como en el canal virtual del INFOCOOP disponible en www.infocoop.go.cr.

Gustavo Fernández, gerente de Comunicación e Imagen del INFOCOOP indicó que el sector cooperativo necesita tener una voz más potente en los medios de comunicación pues actualmente existen 600 cooperativas en Costa Rica.

“Por medio de esta plataforma queremos atraer a públicos específicos como los jóvenes. Queremos que se den cuenta que ellos mismos pueden generar su propio empleo”, afirmó.

Fernández destacó el liderazgo del Consorcio para hacer realidad este proyecto.

“Estoy impresionado por la apertura y la visión de esta cooperativa. CONELECTRICAS R.L. acogió este proyecto con un gran entusiasmo y perspectiva”, destacó.

PROGRAMACIÓN

  • Canal ZTV (COOPEALFARORUIZ R.L.)

Jueves 2:30 p.m. y 6:00 p.m.

Viernes y sábados a las 3:30 p.m.

  • Canal Altavisión (COOPESANTOS R.L.)

Martes 6:00 p.m. repetición 1:00 p.m.

  • TV Norte Canales 14-16 (COOPELESCA R.L.)tv3