Seleccionar página

Labor social y ambiental

El compromiso social de CONELÉCTRICAS R.L y sus cooperativas asociadas: COOPELESCA R.L, COOPESANTOS R.L, COOPEGUANACASTE R.L y COOPEALFARORUIZ R.L, es y seguirá siendo el apoyo sincero al desarrollo comunal y al medio ambiente.

La Central Hidroeléctrica San Lorenzo se ha convertido en la aliada de sus comunidades cercanas: Bajo Rodríguez, Valle Azul y Los Criques. CONELÉCTRICAS R.L ha otorgado más de 23 millones de colones en ayudas para escuelas, caminos, salones comunales, puentes, Iglesia Católica, deporte y electrificación rural, entre otras actividades sociales.

Los malos caminos ya no serán una pesadilla para productores agropecuarios, lecheros, estudiantes y vecinos de Peñas Blancas de San Ramón. Con la construcción del Proyecto Hidroeléctrico Pocosol, CONELÉCTRICAS R.L invertirá más de 150 millones de colones en el mejoramiento de vías con más de 15 años de no ser reparadas.

También asumimos el compromiso con la conservación de los recursos naturales de nuestras comunidades vecinas; 142 hectáreas de bosque primario se unieron a la Reserva Biológica Alberto Manuel Brenes, para seguir conservando las fuentes de agua potable, especies de árboles nativos y animales, por lo que la Universidad de Costa Rica administrará 7800 hectáreas de bosque primario con ayuda económica del Consorcio.