Seleccionar página

Labor social y ambiental

El compromiso social de CONELECTRICAS R.L y  sus cooperativas asociadas: COOPELESCA R.L., COOPESANTOS R.L., COOPEGUANACASTE R.L. y COOPEALFARORUIZ R.L. es y seguirá siendo el apoyo sincero al desarrollo comunal y al medio ambiente.

Desarrollo comunal

CONELECTRICAS R.L. mantiene un compromiso social con las comunidades aledañas, a las cuales brinda apoyo en temas de infraestructura, arreglo de caminos, cocinas y salones comunales, donación de materiales escolares y herramientas para escuelas de bajos recursos.

Con la construcción del Proyecto Hidroeléctrico Pocosol, CONELECTRICAS R.L. invirtió más de 150 millones de colones en el mejoramiento de vías que tenían 15 años de no ser reparadas en Peñas Blancas de San Ramón.

La Central Hidroeléctrica San Lorenzo se ha convertido en aliada de comunidades cercanas como Bajo Rodríguez, Valle Azul y Los Criques, ya que se han otorgado más de 23 millones de colones en ayudas para escuelas, caminos, salones comunales, puentes, Iglesia Católica, deporte y electrificación rural, entre otras.

El Consorcio cuenta con una política para ayudas comunales, principalmente se entregan en participación con las Asociaciones de Desarrollo y Asadas de las comunidades: Coopezamora, Bajo Rodríguez, San Lorenzo, Valle Azul, Los Criques, La Tigra y Peñas Blancas.

Por otro lado, se da la oportunidad a estudiantes de colegios y universidades de realizar prácticas profesionales en las oficinas administrativas y en las Plantas Hidroeléctricas, las cuales brindan experiencia y conocimiento profesional para cada uno de los practicantes.

Medio Ambiente

CONELECTRICAS R.L. asume el compromiso con la conservación de los recursos naturales de sus comunidades vecinas brindando charlas en Instituciones Educativas y participando en ferias ambientales en las que se donan árboles de su propio vivero, ubicado dentro de la Planta Hidroeléctrica Sigifredo Solís y así promover la reforestación.

142 hectáreas de bosque primario se unieron a la Reserva Biológica Alberto Manuel Brenes, para seguir conservando las fuentes de agua potable, especies de árboles nativos y animales, por lo que la Universidad de Costa Rica administrará 7800 hectáreas de bosque primario con ayuda económica del Consorcio.

Se cuenta con un programa de voluntariado empresarial en el que los trabajadores CONELECTRICAS R.L se dan la tarea de recolectar basura en las comunidades vecinas, a las orillas de las calles para evitar el riesgo de que llegue a los ríos.

Además, se está trabajando en la certificación de Carbono Neutralidad, la cual aportaría a la lucha por la conservación del medio ambiente y un impacto en la competitividad de la organización a mediano y largo plazo.