Seleccionar página

Personal de CONELECTRICAS R.L. se capacita en mercados de electricidad en Latinoamérica

fotos-conelectricas-03
Foto: Melvin Pacheco, Ing. de CONELECTRICAS R.L. fue el único costarricense seleccionado para recibir la capacitación.

Desde agosto del 2017 y hasta finales de abril del 2018, el Consorcio en representación de Melvin Pacheco, Subgerente Técnico Operativo participó del Programa de Estudios Avanzados sobre Integración Energética y Planificación (PIEPLAC), dirigido a profesionales vinculados al tema de energía y organizado por la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE) además de otras entidades.

Durante el programa de 10 módulos e impartido en su mayoría online, se ofreció capacitación en temas como:  Economía Energética, Planificación Energética, Integración y Viabilidad Técnica de Sistemas Energéticos, Evaluación y Gerenciamiento de Proyectos, entre otros.

El haber participado en el PIEPLAC contribuye a ampliar el conocimiento de la realidad de los Mercados de Electricidad en Latinoamérica y especialmente en Mercado Eléctrico Regional, así como tener la posibilidad de analizar con un mayor criterio los riesgos y beneficios de comercializaciones internacionales de Electricidad. Lo que sin duda contribuye a prepararse aún más ante una posible apertura del Mercado Eléctrico Costarricense”, comentó Pacheco.