Seleccionar página

Pronunciamiento de CONELECTRICAS R.L. sobre financiamiento que solicitó CENECOOP

fotos-web-conelectricas-01

En referencia a las informaciones que han trascendido en los últimos días sobre la solicitud de financiamiento que hizo a CONELECTRICAS R.L el Señor Rodolfo Navas, Gerente del Centro de Estudios y Capacitación Cooperativa, CENECOOP R.L., informamos: 

El día de ayer el Consejo de Administración de CONELECTRICAS R.L. conoció la misiva, con fecha 19 de setiembre, en la que el señor Navas solicitó un aporte de 5 millones de colones al Consorcio para financiar una campaña de comunicación en defensa del Movimiento Cooperativo de frente al proyecto de ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas. 

  1. El Consejo de Administración de CONELECTRICAS R.L. rechazó por unanimidad dicha solicitud, entre otras razones por considerarla desproporcionada y tomando en cuenta que no es el CENECOOP el órgano al que le compete la defensa del sector cooperativo.
  2. El gerente de CONELECTRICAS R.L., Erick Rojas recibió instrucción del Consejo de Administración del Consorcio para enviar oficio al señor Navas, rechazando su solicitud. 
  3. En ningún momento el Gerente de CONELECTRICAS R.L. mantuvo conversación  previa, al conocimiento de dicha misiva, con el señor Navas, ni conoció ningún detalle del presupuesto al que se refiere la nota o de estrategia alguna.
  4. Finalmente queremos reiterar que CONELECTRICAS R.L. no ha girado ni girará un cinco al CENECOOP para los rubros señalados en la carta, por considerar primero que no es su función la representación política sino la educación cooperativa; que no tuvo anteriormente información previa del porqué de dicha solicitud y que los rubros que componen el presupuesto presentado no son claros.