Seleccionar página

Proyecto de medidores inteligentes avanza hacia el 2019 

foto-nota-medidores-02

El proyecto AMI inició en julio 2018, durante estos meses se ha trabajado en el levantamiento detallado de los requerimientos, así como el diseño de la solución tanto a nivel de Sistemas como de los medidores a utilizar. A su vez se entregó la primera versión preliminar de diseño de red para revisión por parte de las cooperativas, y con ello se inició el proceso de revisiones en sitio (site survey) de los puntos de montaje de CGRs.

También se ha trabajado en la configuración técnica para el envío y recepción de la información; así como el proceso de revisión del primer artículo para la primera semana de diciembre de 2018 para la aprobación y generación de las órdenes de compra. La entrega del primer lote de medidores está programada para Febrero 2019.

Por otro lado, se inició con la construcción de la bodega donde se almacenarán los medidores, la cual se espera esté terminada para principios de enero de 2019, y se procedió a realizar la compra de un montacargas eléctrico para atender la bodega. Se está trabajando en el plan de capacitaciones de las cooperativas y en la mejora de los procesos internos de cada cooperativa a fin de que estén preparadas para iniciar el despliegue de los medidores durante el primer trimestre de 2019.