Seleccionar página

Quiénes somos

mision

Misión y Visión

Misión. Somos un consorcio cooperativo para el desarrollo, fortalecimiento, defensa e integración de nuestras asociadas; generándoles beneficios económicos, sociales y ambientales con eficiencia e innovación.

Visión. Ser una empresa, innovadora, eficiente y productiva en los negocios y servicios que demanden las asociadas.

mision

Propósito Estratégico

Transformar oportunidades que generen capacidades y beneficios eficientemente, para asegurar la sostenibilidad de las asociadas

Historia

historica2Antes de la existencia de las Cooperativas de Electrificación Rural en Costa Rica, las áreas servidas por estas poseían una electrificación muy escasa, limitándose ésta a las zonas urbanas importantes (algunas cabeceras de cantón) y en algunos distritos a la pulpería, cantina y algunas casas, generalmente pertenecientes a familiares cercanos o al mismo dueño de esos comercios, quien era dueño a su vez del generador eléctrico, usualmente movido por un motor de combustión interna; la electrificación rural como tal no existía. Con este antecedente y ante la necesidad de electrificar estas zonas con la expectativa de estimular el desarrollo económico y social de la vida rural y en general contribuir a alcanzar más altos niveles de vida dentro de su área de servicio, nace en 1964 la idea de crear en Costa Rica cooperativas de electrificación, las que se definen como entidades que brindan el servicio eléctrico sin fines de lucro a sus asociados, quienes son los dueños de las mismas.

En Costa Rica existen cuatro Cooperativas de Electrificación Rural: COOPELESCA R.L, COOPESANTOS R.L, COOPEGUANACASTE R.L, COOPEALFARORUIZ R.L; las cuales formaron el 26 de junio de 1989, una nueva cooperativa, el Consorcio Nacional de Empresas de Electrificación de Costa Rica R.L (CONELÉCTRICAS R.L); cuyos objetivos son:

  • La representación y defensa conjunta.
  • La producción de energía.
  • Adquisición de bienes y servicios en forma conjunta
  • Transferencia de tecnología.

FUNDACIÓN COOPERATIVAS ELÉCTRICAS

– COOPEGUANACASTE R.L. (Cooperativa de Electrificación Rural de Guanacaste). Fundada el 10 de enero de 1965. – COOPELESCA R.L. (Cooperativa de Electrificación Rural de San Carlos) fundada el 24 de enero de 1965 – COOPESANTOS R.L. (Cooperativa de Electrificación Rural de los Santos ) creada el 17 de enero de 1965. – COOPEALFARORUIZ R.L. (Cooperativa de Electrificación Rural de Alfaro Ruiz) fundada en 1972.

Últimas Noticias