Seleccionar página

Termografía

La termografía es una técnica que permite medir temperaturas a distancia y sin necesidad de contacto físico.  Utilizando una cámara térmica se puede convertir la energía radiada por un cuerpo en información de temperatura, esto es sumamente importante para saber la temperatura a la que operan los equipos en las redes de distribución eléctrica y equipos mecánicos que generan y consumen la energía.

El servicio de Termografía para las cooperativas, basado en una rutina de inspecciones sin contacto y sin interrumpir el flujo eléctrico a sus abonados, es dirigido a explorar rápida y confiablemente equipos eléctricos y mecánicos, que van desde equipos de alta tensión, líneas de conducción eléctrica, líneas de baja tensión, equipos de distribución eléctrica, centrales hidroeléctricas, subestaciones eléctricas, equipo mecánico, etc.

La finalidad de la termografía es el mantenimiento preventivo, procurando así no hacer paradas innecesarias, que no ocurran cortes del flujo eléctrico por problemas de calentamiento y fatiga de los diversos equipos eléctricos que componen la red de las cooperativas, problemas que son causados por sobrecalentamiento, falsos contactos, deterioro y fin de vida útil de equipos eléctricos y mecánicos.

Los problemas relacionados con el exceso de temperatura causan a las empresas de distribución eléctrica pérdidas económicas inmensas, salidas de línea inesperadas y perdida de equipos, lo cual significa que se deja de percibir ingresos por el consumo de sus abonados, se pierden equipos que no terminaban su vida útil, pérdida de tiempo en la revisión de las líneas de distribución ubicando daños que se pudieron encontrar anticipadamente y programar su reparación, pago de horas extras a empleados encargados de la revisión de líneas, además del inconveniente de que los abonados de las cooperativas paren sus procesos productivos y pierdan sus productos.

De esta forma el servicio de termografía brindado por CONELECTRICAS R.L. a sus asociadas, reafirma los programas de control de calidad y mantenimiento preventivo de cada una de las cooperativas, utilizando equipos de punta en la inspección de sus redes eléctricas.