Seleccionar página

Sobre Medidores Inteligentes

erick-foto-nota

¿Sabe qué es un medidor inteligente y cuáles beneficios traen para los abonados? Erick Rojas, Gerente General de CONELECTRICAS R.L., se lo explica.

Don Erick, ¿En qué consisten los medidores inteligentes? 
Los medidores inteligentes son una tecnología que sustituirá a los medidores actuales, como los que usamos en nuestras casas, por medidores que ofrecen una capacidad de tener mejores servicios y control del consumo.

¿En qué se beneficiarían los asociados una vez que se haga el cambio a medidor inteligente?
Se van a tener bastantes beneficios, una vez realizado el cambio. Podemos destacar que habrá una notoria diferencia ya que conocerá el consumo real en el momento en que se esté dando.

Esto significa que el asociado podrá tener control en el consumo eléctrico, administrar su presupuesto, identificar los equipos que mayor consumo requieran, identificar los momentos u horas del día en el que se necesiten hacer ajustes en las casas para poder ahorrar.

Instalación de los medidores inteligentes
A partir de enero del 2019, las cooperativas asociadas a CONELECTRICAS R.L. iniciarán la instalación de 249.300 medidores inteligentes que sustituirán los medidores convencionales o electromecánicos actuales en sus respectivas zonas.