Termografía
La termografía es una técnica que permite medir temperaturas a distancia y sin necesidad de contacto físico. Además, las inspecciones se hacen sin afectar las redes o equipos.
Utilizando una cámara térmica se puede convertir la energía radiada por un cuerpo en información de temperatura, es decir, para conocer la temperatura a la que operan los equipos en las plantas de generación, subestaciones, redes de distribución y transmisión eléctrica; así como el estado de equipos mecánicos que generan y consumen la energía a través del tiempo.
El ultrasonido es una técnica que permite detectar la ionización del aire cuando un aislamiento está dañado o sucio, lo que producirá tarde o temprano un arco eléctrico que destruirá el activo afectado. Asimismo, el equipo de ultrasonido “escucha” en frecuencias ultrasónicas de 20 a 100 khz donde los humanos no podemos escuchar y lo traduce a una frecuencia audible para el operador.
Los servicios de termografía y ultrasonido para las cooperativas, basados en una rutina de inspecciones sin contacto y sin interrumpir el flujo eléctrico a sus abonados, son dirigidos a explorar rápida y confiablemente equipos eléctricos de baja, media y alta tensión.
La finalidad de estas técnicas es el mantenimiento proactivo, que consiste en detectar el problema, analizar sus implicaciones, programar la reparación, dar seguimiento para evaluar si se soluciona o persiste la falla.
Con este mantenimiento proactivo se procura no hacer paradas innecesarias en plantas e industrias; así como que no ocurran cortes del flujo eléctrico por problemas de calentamiento y fatiga en los diversos equipos eléctricos que componen las redes de las cooperativas (tanto en distribución como en transmisión). Evitar accidentes provocados por fallos en componentes eléctricos que puedan costarle la integridad física de colaboradores y personas que estén cerca. Estas fallas son causadas por el sobrecalentamiento, los falsos contactos, el deterioro, la suciedad y el fin de la vida útil de equipos eléctricos y mecánicos.
Las averías relacionadas con el exceso de temperatura, el efecto corona, la descarga parcial y el arco eléctrico, causan a las empresas de generación, transmisión y distribución eléctrica pérdidas económicas millonarias.
De esta forma el servicio de termografía y ultrasonido brindado por CONELECTRICAS R.L. a sus asociadas, reafirma los programas de control de calidad y mantenimiento proactivo de cada una de las cooperativas utilizando equipos de punta en la inspección de sus redes eléctricas y plantas de generación.
----
----
----
----
Inicia el servicio de termografía y ultrasonido a la Central Hidroeléctrica La Esperanza.
Inicia el servicio de termografía y ultrasonido a la Central Hidroeléctrica Cubujuqui.
----
----
Inicia el servicio de termografía y ultrasonido a la Central Hidroeléctrica Coopronaranjo.
Inicia el servicio de termografía y ultrasonido a clientes particulares Parque Eólico Orosi, Coopronaranjo.
----
Inicia el servicio de termografía y ultrasonido al Parque Solar Cooperativo.
----
Inicia el servicio de termografía y ultrasonido a la Central Hidroeléctrica Bijagua.
Inicia el servicio de termografía y ultrasonido al Parque Solar Juanilama.
----
Inicia el servicio de termografía y ultrasonido al Parque Eólico Río Naranjo.