El Consorcio Nacional de Empresas de Electrificación de Costa Rica (CONELECTRICAS R.L) conformado por las cuatro cooperativas eléctricas del país, hizo entrega de un aire acondicionado para la Unidad de Radiología e Imágenes Médicas del Hospital San Carlos.
El director del centro médico, el doctor Edgar Carrillo aseguró que esta donación permitirá el funcionamiento correcto de equipos utilizados para realizar exámenes médicos como resonancia magnética, radiografías, ultrasonidos, entre otros.
“Las donaciones que hemos recibido por parte de CONELECTRICAS son muy importantes para la población asegurada. Estos equipos tienen un costo muy elevado y requieren que su funcionamiento se haga bajo temperaturas adecuadas, de no ser así se dañarían y su vida media sería muy corta, por lo tanto estarían en riesgo las pruebas médicas que se realizan con ella”, explicó el médico.
Durante este 2022, el Consorcio también entregó camillas especiales para la Unidad de Cardiología de dicho hospital, necesarias para realizar procedimientos como pruebas de esfuerzo y electrocardiogramas.
ACERCA DE CONELECTRICAS R.L.
En conjunto con COOPESANTOS R.L, COOPEGUANACASTE R.L, COOPEALFARO RUIZ R.L y COOPELESCA R.L”, abastecen del servicio eléctrico a aproximadamente 515.565 servicios residenciales conectados en las zonas más rurales del país. Esto representa 13,2% de los hogares del país, es decir, atienden la demanda el 20% del territorio nacional, para una cobertura de 10.693 km².